Bienvenid@s a nuestra tienda online

Algo de mí...

Soy Mariana, Marian, Kara. Asi me llaman.

Creadora de Karamela. 

Una admiradora de la magia de las plantas, y sus procesos. De la naturaleza, de todos los seres que la habitan y sus interacciones. 

Desde pequeña interesada y comprometida con la ecología y el cuidado del planeta.


Por otro lado, además de mamá, esposa, hermana, hija, entre otras cosas, soy Técnica Química, de vocación y oficio. Curiosa y formada en el mundo de la ciencia, desde siempre trabajé en laboratorios farmacéuticos y cosmeticos. Aprendí mucho y amé mi trabajo.

Pero en algún momento, el mundo de las corporaciones me empezó a pesar...

De repente costaba equilibrar estudio, maternidad y trabajo...

El estrés de cumplir y cargar con todo, por momentos me abrumaba y el cuerpo hablaba (cada vez mas fuerte).


Tratando de hacer algo para mi, probaba mis primeras pócimas para distintas manifestaciones de mi piel sensible...

Segui investigando, estudiando y me topé con la cosmética natural, la aromaterapia, la medicina ayurveda, con muchos profesionales de la salud que rescatan los conocimientos ancestrales. Y resoné tanto con todo aquello!

Tomé cursos (muchisimos!), formaciones, asistí a congresos...

Y el placer de elaborar mis propios productos, cada vez más bellos, naturales, ecológicos y de acuerdo a mis necesidades singulares, y luego las de mi familia y amigos fue ganando terreno y cada vez fue más y más fuerte, y mientras más aprendía, más queria saber (cosa que siempre me sucede con lo que me interesa). Fue incluso un proceso sanador y un cable a tierra en momentos difíciles... 


Es por ese entonces que comencé a recibir, cada vez más seguido, el mismo comentario, casi con asombro: "Pero esto está muy bueno, por que no vendes?" Y si bien era un halago y un mimo al alma, mi respuesta siempre era la misma: un categórico y rotundo "NOOOO, no me interesa vender". 

Hasta que un dia me dije: "¿Y por qué no? 

Karamela comenzó a tomar forma y un día me animé. Llena de dudas e inseguridades, pero el corazón contento.

Una amiga me ayudó a diseñar el logo que amo y siento que me identifica y todo lo demás fluyó.

Con la familia siempre presente, los primeros en subirse a este proyecto y amigos apoyando, Karamela fue creciendo hasta ser lo que SOMOS hoy...


Mucho mas que personas que trabajan para una marca, o personas que compran un producto de cosmética natural o un aroma para su hogar. Es también apoyar una idea, un ideal de como vemos y queremos transitar por esta mundo: respetando y honrando este planeta desde el lugar que nos toca; ya sea eligiendo cuidadosamente lo que compramos, y donde lo compramos, los materiales y materias primas con los que elaboramos, comercializando de manera justa, estando atentos a todo lo que podemos seguir mejorando. 

Respetando las individualidades, gustos habilidades y necesidades de cada uno de los que hacemos y elegimos Karamela (y los que no tambien). Con la convicción de que cada pequeño acto de solidaridad, empatia, respeto, de cuidado, por pequeño que sea, 

no solo suma, sino que hace la diferencia.


Bienvenidos TOD@S a sumarse!


Marian.


Mi carrito